MF Steven Rojas Logra dos medallas de Oro en sudamericano de ajedrez

Medalla de oro

Campeón doble en XVI Festival Sudamericano de Ajedrez de la Juventud 2019

MF Steven Rojas logra dos medallas de oro en Festival Sudamericano de Ajedrez. Evento desarrollado por La Confederación de Ajedrez de las Américas (CCA) y la Federación Argentina de Ajedrez (FADA). Desarrollado  del 1 al 6 de Diciembre del 2019 en la República Argentina; en las instalaciones del CENARD (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo).

El MF Steven Rojas es la tercera vez en lograr dos medallas de oro. El Primero lo logro el año 2014 a los 10 años en Montevideo Uruguay Categoría sub 10; El Segundo en Lima Perú el año 2018 Categoría sub 14 y Ahora en la sub 16 coronándose como el mejor de Sudamérica tanto en blitz como en clásico.

Modalidad Blitz:

MF Steven Rojas ya esta acostumbrado a ganar la medalla de oro en esta modalidad demostrando ser el mas rápido de Sudamérica y el continente. Año tras año lo viene consiguiendo tanto en panamericanos como sudamericanos y su meta es lograrlo a nivel mundial.

Es seguro que lo lograra muy pronto y solo espera el apoyo de la empresa privada y el estado. Siempre espera con ansias poder participar y poner a prueba todo su talento en la élite mundial.

Aquí alcanzo de manera invicta 6.5 puntos de 7 posibles con este puntaje se alzo con la medalla de oro.

clasificacion final blitz

Modalidad Clásico:

En esta modalidad también alcanzo Medalla de Oro Terminando el torneo de manera invicta alcanzando 7.5 puntos de 9 posibles.

El se enfrento a los mejores de su categoría de todos los países de Sudamérica. Con Plata lo Siguió el CM Alejandro Castellanos de Chile 7 puntos y Bronce el CM Facundo Vazquez de Uruguay 6.5 puntos.

El MF Steven Rojas Alcanzo un tercer premio logrando su primera norma de Maestro Internacional que es el objetivo a lograr el 2020. Esperamos que si lograra por su esfuerzo y dedicación sumado a la pasión por el deporte de los trebejos.

Modalidad clasico

1 pensamiento sobre “MF Steven Rojas Logra dos medallas de Oro en sudamericano de ajedrez”

  1. Pingback: Steven Rojas Campeón Sudamericano de Ajedrez por partida doble -

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.