Steven Rojas Campeón Sudamericano de Ajedrez por partida doble

FM Steven Campeón sudamericano

Steven Rojas Campeón Con dos medallas de Oro y Título de Maestro de la Fide – FM

Steven Rojas Salas demostró ser el mejor de Sudamérica, como nos tiene acostumbrados en los diferentes torneos internacionales que representa a nuestro querido Perú. En esta ocasión jugando de local en casa era mucha más responsabilidad, haciendo prevalecer que la casa se respeta.

Demostrando ser el rey sudamericano alcanzo las dos medallas de Oro en disputa en las dos modalidades que se jugó.  La primera medalla e lograr fue la medalla de Oro en modalidad blitz o juego rápido; que se juega a 3 minutos más 2 segundos de incremento.

La segunda medalla de Oro en obtener fue en modalidad clásico donde los tiempos de reflexión son mucho más.  Aquí se juega a 90 minutos mas 30 segundos de incremento por cada jugada efectuada, en este tipo de partidas no hay mucho margen de error.


El Campeonato sudamericano Juvenil de Ajedrez Lima 2018 se realizó en las instalaciones del colegio Claretiano del 1 al 7 de diciembre del 2018. Donde cada año se presentan los mejores deportistas de cada país de Sudamérica en busca de una medalla para cada uno de sus países.

Steven Rojas Logra el Título de FM (Maestro de la Fide)

No contento con las dos medallas de oro alcanzadas obtuvo un tercer logro que tanto lo venía buscando. Lograr ser Maestro de la Fide – FM, que es uno de los mejores logros para un deportista de élite en el ajedrez y mucho mas si se da acompañado de dos medallas de Oro.

Este logro de dos medallas de oro ya lo había obtenido en Uruguay cuando apenas tenía 10 años el año 2014 en Montevideo Uruguay a donde tuvo que viajar si acompañante por falta de recursos económicos. Pero a su corta edad eso no es una justificación para él.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.